viernes, 30 de marzo de 2012

La Hora del Planeta


Mañana, sábado 31 de marzo, se celebra por sexto año consecutivo la llamada Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa de WWF que intenta concienciar a todos los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y, en particular, de las negativas repercusiones que tiene para nuestro planeta abusar del consumo eléctrico.  Lo que se pide es muy sencillo: apagar las luces de tu casa durante una hora y conseguir así oscurecer por completo el planeta. La hora exacta del apagón depende del país en que te encuentres; puedes consultarlo en este mapa. En España, por ejemplo, empieza a las 20:30.

Este año se espera superar el récord de participantes, con más de 143 países y 5400 ciudades, lo que supone que el evento podría reunir a casi dos mil millones de personas. Además, la Hora del Planeta se extenderá por primera vez al espacio, puesto que la Estación Espacial Internacional (ISS) también participará. Si sus obligaciones se lo permiten, el astronauta André Kuipers tomará imágenes del acontecimiento desde su privilegiada situación, a más de 350 kilómetros de altura.

Una hora de apagón al año puede parecer poco, pero se trata de una manera de sensibilizar a todos de lo delicada de nuestra situación si seguimos haciendo un uso irresponsable de los limitados recursos de nuestro planeta. Por algo hay que empezar.

0 comentarios:

Publicar un comentario