lunes, 23 de enero de 2017

Mi consejo a Donald Trump

Robert R. Wilson (1914-2000) | Fuente

En 1967, el físico estadounidense Robert R. Wilson se convirtió en el primer director del National Accelerator Laboratory, conocido después como Fermi National Accelerator Laboratory (o Fermilab), cerca de Batavia, Illinois. Dos años más tarde, el 17 de abril de 1969, Wilson fue convocado ante el Congreso para justificar el gasto de una importante cantidad de dinero en el nuevo acelerador en construcción, gracias al cual se podrían estudiar las interacciones fundamentales entre las partículas elementales. Al ser preguntado por uno de los senadores si ello contribuiría a aumentar la seguridad nacional (lo que seguramente habría contentado a los miembros del comité del Congreso), él respondió sinceramente que no. Al contrario,  

Solo tiene que ver con el respeto con el que nos tenemos unos a otros, la dignidad de los hombres, nuestro amor por la cultura. Tiene que ver con: ¿somos buenos pintores, buenos escultores, grandes poetas? Me refiero a todas las cosas que realmente veneramos y honramos en nuestro país y son patrióticas. En ese sentido, este nuevo conocimiento tiene mucho que ver con honor y país, pero no tiene nada que ver directamente con defender nuestro país salvo ayudar a hacerlo digno de defender.

El 20 de enero de 2017 pasará a la historia como el día en que Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos. 

Presidente Trump, un consejo. Haga que Estados Unidos sea un país digno de defender, en el sentido que decía Robert R. Wilson. 

Dudo que lo consiga. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

P.D.- Puedes leer la declaración completa de Wilson ante el Congreso en este enlace. No tiene desperdicio. 

BIBLIOGRAFÍA:

Krauss, Lawrence M., La historia más grande jamás contada...hasta ahora. Pasado & Presente, 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario