martes, 11 de octubre de 2011

Réplicas escalofriantes de tu cara en 3-D


Si alguna vez has deseado hacerte una careta con tu propia cara (hay gente para todo), ésta es tu oportunidad: una empresa japonesa llamada REAL-f (supongo que la f es de face) crea copias de caras humanas en 3-D tan realistas como las que puedes ver en estas imágenes. De momento ofrece dos versiones, una réplica estilo máscara, como la que sostiene el tipo de arriba con cara de circunstancias, y otra de la cabeza en plan maniquí, como la de esta muchacha de abajo (con y sin peluca). Todavía no he decidido cuál de todas resulta más espeluznante.


La tecnología, grosso modo, consiste en tomar diversas imágenes de tu cara desde varios ángulos e imprimir después el resultado en una resina de cloruro de vinilo que se estira sobre un molde. Según la compañía, se trata de una tecnología única, y a tenor de los resultados hay que reconocer que es, cuanto menos, increíblemente realista. Sólo hay que fijarse en detalles como el iris o los vasos sanguíneos de los ojos, así como los poros de la cara.



¿Y para qué puede servir algo así? En la web hablan de tener un retrato conmemorativo de tus seres queridos, cosa a lo que yo me niego. No me hace falta tener una máscara así para acordarme de ellos, y además me da repeluco. Viendo la imagen de más abajo, quizás pueda ayudar a algunas personas a hablar más consigo mismo. 

Ser o no ser... 

Y ahora que se acerca Halloween, o dentro de unos meses en Carnaval, una careta así puede dar mucho juego. Imagínate una chirigota gaditana con la cara de Teófila o de Griñán...Sería la bomba.


En cualquier caso, no va a salir barato; cada máscara de la cara sale por 3.920$,  y 780$ por cada copia adicional. Más caro cuesta la réplica de la cabeza, 5.875$, mientras que cada copia extra se queda en sólo 1.960$.


Una frikada tremenda, se mire por donde se mire.


Fuente: Popsci

0 comentarios:

Publicar un comentario