sábado, 18 de agosto de 2012

Greg Dunn, las neuronas y el arte japonés


Greg Dunn es doctor en neurociencia por la Universidad de Pennsyvania y amante del arte japonés, especialmente del periodo Edo. Aunque puedan parecer incompatibles, Greg ha conseguido aunar sus dos pasiones en una sola. Pinta al estilo de los antiguos maestros japoneses, con tinta y sobre grabados dorados, sólo que en vez de árboles, flores y animales, él ha encontrado la inspiración en las neuronas que conoce tan bien.



Además del arte japonés, como él mismo ha reconocido, también se aprecia la influencia de figuras fundamentales de la neurociencia de principios del siglo XX, como Santiago Ramón y Cajal. (Si tienes acceso online a la revista Nature, no te pierdas el artículo sobre el maestro Viewing the brain through the master hand of Ramon y Cajal. Si no, puedes ver aquí y aquí un par de imágenes significativas del artículo en cuestión.)



El caso es que debe irle muy bien, porque ahora mismo ha abandonado a la ciencia y se dedica por completo a su arte neuronal, aunque confiesa que todavía sigue leyendo las revistas científicas en su tiempo libre. Algo así como el mundo al revés. 





Puedes encontrar más grabados, pergaminos y hasta biombos en su página web.

1 comentario:

  1. Es que la ciencia es muy dura, y pintar mas relajante. Por cierto, me gustan sus obras... muy neuronales ;-)

    ResponderEliminar