lunes, 17 de febrero de 2014

Premio a la mejor entrada del XLVIII Carnaval de la Física


En efecto, después de terminar el plazo para las votaciones en el resumen de la XLVIII Edición del Carnaval de la Física, la entrada ganadora ha sido Clotoide, la curva que vela por tu seguridad en carreteras y ferrocarriles, de David Orden en su blog Cifras y Teclas. Una gran entrada donde se explica, de una manera muy clara y sencilla, en qué consiste este curva que se usa a modo de transición entre rectas y curvas, suavizando los efectos de la fuerza centrífuga y evitando las sacudidas. Yo le dí mis cinco puntos, así que poco más puedo añadir, salvo que considero que el premio es muy merecido. El podio simbólico lo completan otras dos enormes entradas de dos gigantes como son Laura Morrón y Sergio L. Palacios, con Maria Goeppert-Mayer: La belleza de Göttingen y El péndulo de la muerte: ¿ficción o realidad?, respectivamente. 

El recuento total de votos ha arrojado el siguiente resultado:
  1. Clotoide, la curva que vela por tu seguridad en carreteras y ferrocarriles: 13 puntos (4+5+4).
  2. Maria Goeppert-Mayer: La belleza de Göttingen: 10 puntos (5+5).
  3. El péndulo de la muerte: ¿ficción o realidad?: 9 puntos (5+4).
  4. Supermán ecológico y sostenible: 6 puntos (3+3).
  5. Vórtices polares en el Sistema Solar: 5 puntos (5).
  6. Un día con Isaac Newton y Algunos misterios que todavía guardan los cometas (y que quizás no conozcas): 4 puntos (4).
  7. El mortal que más nos acercó a Isaac NewtonLa historia del término fotón y El hombre que congeló flores y lo publicó en Nature: 3 puntos (3).
Como siempre, muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a David.


0 comentarios:

Publicar un comentario