viernes, 13 de mayo de 2011

Premio a la Mejor Entrada del XVIII Carnaval de la Física

Como ya comenté en el resumen de la XVIII Edición del Carnaval de la Física, Carolina, de OK Infografía, se tomó la molestia de diseñar un distintivo como Premio a la Mejor Entrada, que se entregará como galardón a la entrada participante que más votos reciba entre los lectores. Como ya está en marcha una nueva edición del Carnaval, creo que es el momento de poner punto y final a las votaciones. De hecho, mi intención era haber publicado esta entrada a principios de semana, pero una insólita situación que ahora comentaré me lo ha impedido.

Te explico. En un principio, las votaciones se iban a cerrar el lunes a las 00:00 horas. Hasta ese momento, se habían contabilizado seis votos: Carlo Ferri, para Cuántica e Incertidumbre (Parte I), de Scentia Potentia Est; Emilio Silvera, para Por qué la gravitación de Einstein es una teoría cuántica no renormalizable, de Francis th(E) Mule News; Fran Sevilla, para Inicio de la Teoría de Cuerdas, de Emilio Silvera; María José, para Un dúo de altura, de La Aventura de la Ciencia; Jaime, para Descubrimiento de exoplanetas y su caracterización, de Vega 0.0;  y yo mismo, para ¡¡¡Qué horror…ha vuelto el Silicio!!!, de Scientia. Si sumas los votos de cada entrada te darás cuenta que había ¡un séxtuple empate! ¿Verdad que entiendes ahora por qué decidí alargar el periodo de votaciones?

El caso es que el mismo lunes se produjo otro voto que deshizo este increíble empate, y desde entonces no ha vuelto a votar nadie. Tony decantó la balanza a favor de Un dúo de altura. Así que el ganador es: Un dúo de altura…¡¡Sí, mi entrada!! ¡¡Increíble!! Estoy orgulloso y a la vez sorprendido del resultado. Sinceramente, no me lo esperaba y creo de corazón que cualquiera de las entradas participantes se lo merecía tanto o más. Pero el pueblo es soberano y lo cierto es que mi entrada se ha llevado el doble de votos que las demás (juasjuasjuas). Acato encantado la decisión y luciré orgulloso en mi blog el distintivo.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias, una vez más, a todos los participantes de esta edición y a todos los que han votado. Os animo a que sigáis participando en el Carnaval de la Física, tanto escribiendo nuevas aportaciones como dando vuestra opinión en las votaciones.

Y para terminar, aquí dejo un maravilloso vídeo que ha circulado últimamente por Internet. Se trata de escenas del cielo de Tenerife, tomadas por su autor, Daniel López, a más de 2.000 metros de altura durante todo un año. Son casi cuatro minutos para relajarse y disfrutar con las imágenes y la música. 




1 comentario:

  1. Estimado amigo:

    Tu recompensa es justa, y, desde luego, te merecías el Premio como cualquiera. Así que, bien otorgado está.

    Felicidades de tu compañero en el Amor a la Física, emilio silvera

    ResponderEliminar