lunes, 17 de octubre de 2011

Carrusel matemático de la Edición 2.7

¡Hola, Hola! ¡Comienza el Carrusel matemático en La Aventura de la Ciencia!


En efecto, si no me he equivocado al programar esta entrada, son las 00:00 del lunes 17 de octubre de 2011 y empieza oficialmente la Edición 2.7 del Carnaval de Matemáticas, que durará hasta el domingo 23 de octubre. Se me ha ocurrido utilizar esta entrada para actualizar las contribuciones de los blogueros que se vayan recibiendo. No será un resumen como tal, porque para eso habrá que esperar al día 25, pero sí incluiré un enlace a cada entrada participante y así quien quiera pueda ir leyendo las entradas.

Aprovecho la ocasión para recordar que el Carnaval de Matemáticas es una iniciativa de Tito Eliatron para que, durante una semana al mes, los blogueros interesados escriban artículos divulgando las matemáticas de la forma que considere más conveniente. El único requisito es que aparezcan en la entrada los enlaces a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión, en este caso La Aventura de la Ciencia, indicando que participas en la Edición 2.7 del Carnaval de Matemáticas. Y si no tienes un blog, puedes registrarte en la web del Carnaval de las Matemáticas y publicar tu entrada directamente allí. 

Una vez publicada la entrada debes comunicarlo de alguna de las siguientes maneras. Puedes dejar una reseña de tu entrada en la web del Carnaval de Matemáticas, o hacerlo en el grupo de Facebook del Carnaval de Matemáticas, o incluso puedes mandar un tweet al twitter del Carnaval @Carnamat, desde donde se retuitearán, en la medida de lo posible, todas las entradas participantes.

Dicho esto, dejo paso a los protagonistas.

Lunes, 17 de octubre

Martes, 18 de octubre

    3 comentarios:

    1. gracias Dani, lo que no me queda claro es como votar, jeje. He tenido ratitos entre medida y medida y me he leido las diferenetes entradas. Muy interesantes en general, puedo votar dos? La de Llamalo X y la del triangulo de Reuleaux son mis favoritas!! un beso

      ResponderEliminar
    2. ¿Ya quieres votar a dos? ¡Pero si queda toda la semana por delante! ¡Y todavía falta la mía! :)
      Las votaciones se realizan en los comentarios del resumen que publicaré el día 25, ya con todas las entradas. Lo siento pero sólo puedes votar a una y además te tienes que haber registrado antes en la web del Carnaval de Matemáticas (son cinco minutos):
      http://carnavaldematematicas.bligoo.es/
      Besos y suerte con las medidas!

      ResponderEliminar
    3. es verdad, falta la tuya, para una vez que hago los deberes... ;-)

      ResponderEliminar