domingo, 15 de julio de 2012

Danza de estrellas en el cielo australiano


Parece increíble que el fotógrafo Lincoln Harrison, de treinta y siete años, apenas lleve dos haciendo fotos. Vive en el estado de Victoria, al sur de Australia, y justo antes de que anochezca coge su coche y se da una vuelta por los alrededores del lago Eppalock. Allí no hay edificios en varios kilómetros a la redonda, lo que lo convierte en el escenario ideal para observar y fotografiar el cielo. Cuando Harrison encuentra un sitio que le gusta, planta allí su trípode, saca su cámara fotográfica y empieza a trabajar.

El proceso suele durar toda la noche –su récord está en quince horas seguidas-, en las que Harrison obtiene cientos de fotos usando lentes de larga exposición. Luego, ya en casa, monta todas esas imágenes en una sola, consiguiendo este hermoso efecto en el que las estrellas parecen moverse a toda velocidad, dejando una estela de color en el cielo. Aquí tienes más ejemplos del talento de este fotógrafo aficionado.





Por supuesto, esos coloridos remolinos no son consecuencia del movimiento de las estrellas, sino de la rotación de la Tierra. Como nuestro planeta gira alrededor de su propio eje, el campo de estrellas que vemos en el cielo nocturno parece girar alrededor del eje polar. En la escala de tiempo de una vida humana, podemos considerar que las estrellas están inmóviles con respecto a la Tierra.




Puedes ver más fotos increíbles de Harrison en su página web o en 500px.com.


1 comentario: