jueves, 20 de octubre de 2011

¿El mejor abstract de la historia?

Entre los tuiteros ya se conoce como el mejor abstract de la historia. El autor principal, Michael Berry, había dejado con anterioridad su sello en otra investigación cuanto menos original, que le valió el Premio Ig de física en 2000 por usar imanes para hacer levitar a una rana. Pero ahora se ha superado. Fíjate en el abstract (lo que vendría a ser el resumen) de su último artículo publicado sobre el tema de los neutrinos superlumínicos. No hace falta ni traducirlo.


Casi duele ver todo el espacio que queda en blanco en el abstractAquí puedes leer el texto completo. 

Al parecer, esta genialidad ha desbancado al que hasta ahora era considerado el anterior mejor abstract de la historia, que se remonta a 1978. 


Márgenes de garantía para reguladores LQG. No hay ninguno

Pues estupendo.

Y de nuevo puedes leer aquí el artículo completo. Por si queda alguna duda, quiero aclarar que en ambos casos se tratan de artículos muy serios, pero que con esos abstracts casi cómicos consiguen que se te quiten las ganas de leerlos. 

NOTA: Esta entrada participa en la XXIV Edición del Carnaval de la Física, que en esta ocasión organiza Gerardo Blanco desde su blog Últimas noticias del cosmos.

1 comentario: